Depuración sector cárnico

Depuración sector cárnico Proyecto de depuración para empresa del sector cárnico mediante humedales con aireación forzada con capacidad para tratar más de 65.000 m3/año, y garantizando el cumplimiento de los niveles exigidos por las ordenanzas municipales, así como el organismo de cuenca (Augas de Galicia), reduciendo en más de un 90% los parámetros de contaminación en el proceso. Los datos del proyecto Ubicación Area de Actividad Industria Capacidad de Depuración Tecnología aplicada Alcance del proyecto Leer más…

Liam Kellehar – Embajador Ecolagunas

Un embajador británico, en Córdoba. Algo que inicialmente puede sonar extraño, es por el contrario una importante ventaja para el impulso de acciones vinculadas con el tratamiento sostenible del agua en una zona donde la gestión hídrica es fundamental. Liam Kellehar es uno de los primeros embajadores de Ecolagunas en España y desde Córdoba ofrece diferentes servicios especializados en edificación y construcción sostenible. Desde el 2007, forma parte del Colegio de Arquitectos de España, siendo Leer más…

EDARI Quesería Arqueixal

EDARI Quesería Arqueixal Proyecto y ejecución de la depuradora para el tratamiento de los vertidos de aguas residuales industriales de la quesería ecológica Arqueixal. Los datos del proyecto Ubicación Palas de Rei (Lugo) Area de Actividad Industrial Capacidad de Depuración 3 m3/dia Tecnología aplicada Fosa séptica de 12 m3 seguida de un humedal aireado de flujo vertical subsuperficial (FBATM) DE 6m x 11m x 1,5m de profundidad Alcance del proyecto Proyecto, dirección y ejecución de Leer más…

EDAR Camping Las Casitas

EDAR Camping Las Casitas Proyecto y ejecución de una depuradora para 80 habitantes equivalentes. Fue diseñada para tratar dos caudales de aguas residuales distintos, uno proveniente de las instalaciones de aseo ,duchas y aseos de los edificios de servicio propios del Camping y otro que proviene del punto de vertido para los tanques de aguas sépticas de las caravanas. Los datos del proyecto Ubicación Aldeadávila de la Ribera (Salamanca) Area de Actividad Hotelera Capacidad de Leer más…

EDARI A Cañiza

EDARI A Cañiza La EDARI de A Cañiza fue diseñada para tratar dos caudales de aguas residuales distintos, el primero procedente de un polígono industrial donde 14 empresas se dedican a una amplia gama de actividades y el segundo procedente de una zona residencial con 340 habitantes equivalentes. El sistema fue planificado para proporcionar flexibilidad con el fin de tratar una amplia gama de contaminantes, que incluye sólidos inorgánicos, nutrientes orgánicos e hidrocarburos; un rango Leer más…

Resultado

Como suma de lo anterior llegamos a un sistema eficaz, de reducidos costes tanto en implantación como en explotación y que se integra perfectamente en el medio, sin generar malos olores ni proliferación de insectos. Los humedales artificiales con aireación forzada FBATM permiten reducir el espacio necesario para su construcción en relación con sistemas extensivos puros y por lo tanto los costes de construcción también se reducen notablemente. Tratándose de un sistema natural los costes Leer más…

Desarrollo avanzado de depuración

La experiencia y conocimientos de nuestros socios tecnológicos nos permite ofrecer un sistema de humedales artificiales completamente desarrollado que ofrece una gran adaptabilidad y que permite una eficiencia en el uso del espacio y la energía. Los humedales que utilizamos en Ecolagunas son sistemas mixtos, que reúnen las ventajas de un sistema extensivo (integración en el medio, menos costes de mantenimiento y explotación) con los de un intensivo (adaptabilidad, eficacia y menor espacio). El desarrollo Leer más…

Investigación

Más de 40 años de investigación y experiencias en EEUU, Canadá o Europa han significado mejoras en el sistema natural para lograr así cumplir los parámetros de depuración más exigentes en tiempos más cortos. Nuestros socios tecnológicos ARM Ltd. nos proporcionan los conocimientos específicos para cada proyecto, existiendo por tanto una cooperación entre ambas organizaciones que permite lograr el éxito de cada caso. Analizamos cada instalación al detalle para ofrecer la máxima garantía y por Leer más…

Naturaleza

Los humedales artificiales son los “riñones del Planeta”, por ello la base de nuestras depuradoras son estos sistemas naturales. Se trata de pequeños ecosistemas capaces de eliminar la carga contaminante de una masa de agua mediante procesos biológicos. Existen diferentes tipologías de humedales y con ello se logran distintos objetivos. En Ecolagunas nuestros objetivos básicos son la eficacia y la eficiencia, por eso el tipo de humedales que utilizamos está perfectamente desarrollado para adaptarse a Leer más…

Easy And Flexible

This is an example page. It’s different from a blog post because it will stay in one place and will show up in your site navigation (in most themes). Most people start with an About page that introduces them to potential site visitors.