Ecolagunas y Filtralite trabajarán conjuntamente para impulsar la utilización arcillas expandidas  en los humedales artificiales para el tratamiento de aguas residuales urbanas.

Ecolagunas y Filtralite acaba de formalizar un acuerdo de colaboración para impulsar la utilización de estos materiales en las plantas de tratamiento de aguas residuales urbanas y a partir de ahora todos los proyectos diseñados y proyectados por Ecolagunas, incorporarán alguna de las diferentes soluciones Filtralite en sustitución a las gravas convencionales.

Filtralite® es la marca registrada de todos los productos de arcilla expandida utilizados como medio filtrante fabricados por Leca Noruega en su planta de Raellingen (Noruega). Los materiales de filtración son partículas cerámicas trituradas o granos redondos con una capa densa que rodea un núcleo poroso. La composición química y física del material le confiere las propiedades a utilizadas para muchos propósitos, incluida la filtración de agua.

Filtralite® Nature ha sido diseñado para el tratamiento de efluentes domésticos in-situ de poblaciones dispersas, con la posibilidad de eliminación de fósforo.

Filtralite® Nature es un fino material granular con una gran superficie de contacto y con una alta capacidad para la remoción del fósforo

El fósforo es eliminado por dos vías, precipitación con altos niveles de pH y atracción físico-química. Los productos Filtralite Nature son concebidos de forma específica para garantizar gran capacidad de absorción de fósforo, consiguiendo un alto grado de eliminación de fósforo.

Cuando la capacidad del material para la remoción de fósforo se agota, el medio filtrante es entonces remplazado. Este material se puede reciclar como fertilizante o como acondicionador de suelos.

Filtralite participará con Ecolagunas en un próximo proyecto de I+D a desarrollar en en las instalaciones de la Fundación CENTA con el objetivo de diseñar una instalación estándar para el tratamiento del fósforo en zonas sensibles.

 

Categorías:

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.