Desde Ecolagunas felicitamos a Aguas de Albacete y al Excmo. Ayuntamiento de Albacete por su apuesta por la sostenibilidad en Castilla La Mancha.

Se acaba de iniciar la construcción de la primera estación de depuración natural y sostenible de la región. Una planta de depuración sostenible que mejorará notablemente el tratamiento de las aguas residuales de la pedanía de “Casas de las Monjas”.

Una estación integral que dará servicio a toda la población y que contará con una laguna de 35 m2 de superficie y una fosa de 12 m3 especialmente diseñada para el tratamiento integral de los residuos gruesos. Con el sistema proyectado y actualmente en construcción se reducirá notablemente los costes de mantenimiento y conservación aparte de mejorar el impacto medioambiental en el entorno.

La instalación tiene una capacidad de depuración de superior a los 1500 m3/año y está prevista su puesta en marcha para principios de octubre de este mismo año. La instalación incluyendo toda la obra civil y permisos así como la propia ejecución por personal de Ecolagunas asciende a 36.000 €

Ecolagunas a participado en todas las fases del proyecto, desde el diagnóstico inicial de los equipamientos existentes hasta la ejecución final y puesta en marcha de la instalación pasando por el desarrollo técnico del proyecto, cálculos e identificación de la tecnología más adecuada.

Este proyecto como todos los realizados por Ecolagunas está garantizado por cinco años tanto en mano de obra como en equipamientos asegurando al cliente y sus usuarios un servicio de máxima calidad y eficacia.

Se trata de la primera instalación de estas características en la región y será interesante ver la evolución de estas tecnologías en poblaciones de similares características y problemáticas.

Categorías:

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.