Los embajadores de la gestión sostenible del agua

Ecolagunas acaba de poner en marcha una singular iniciativa para promover y difundir el desarrollo de  soluciones sostenibles en la gestión integral del agua.

Para ello ha creado la figura del “embajador”, que con el objetivo de dar a conocer y promover los beneficios de la depuración y recuperación de agua por métodos naturales, pretende acercar estas soluciones a todos los ciudadanos, empresas e instituciones.

El “Embajador” pretende ser un dinamizador de la sostenibilidad y de la gestión coherente del agua. Será el encargado de lanzar campañas de sensibilización en materia de recuperación y tratamientos del agua para centros educativos, instituciones y empresas. Del mismo modo contribuirá a la difusión de buenas prácticas en la gestión del agua residual y en la minimización de su impacto en el medio ambiente.

El término “embajador” recoge toda la filosofía medioambiental de Ecolagunas y busca “diplomáticamente” introducir y dar a conocer soluciones avanzadas sobre la gestión eficaz del agua.

El resultado será una gestión inteligente del agua residual en pequeños municipios o en zonas con escasez, que haga rentable y duradera cualquier inversión. Ya son muchos los municipios que están apostando por soluciones sostenibles y medioambientalmente positivas para su entorno más cercano.

Fomentar que sean las instituciones las impulsoras de este tipo de soluciones y que con ello construyan entornos más saludables es una de las funciones prioritarias del embajador poniendo en valor experiencias realizadas y casos de éxito.

El embajador debe ser una persona preocupada por el medio ambiente y la sostenibilidad, tener ciertos conocimientos técnicos sobre medioambiente, agua o instalaciones técnicas y apostar por el compromiso personal y profesional. Actualmente ya hay embajadores en Córdoba, Málaga, Zaragoza Sevilla, Santiago de Compostela y Gipuzkoa. Y a nivel internacional ya hay embajadas en Argentina y Costa Rica.

El objetivo de Ecolagunas es contar con un embajador para cada provincia y tener una red nacional que pueda impulsar con fuerza soluciones eficientes para la gestión integral y sostenible del agua.

Si conoces algún futuro embajador puedes ponerte en contacto con Ecolagunas a través del siguiente email: ecolagunas@ecolagunas.com.

Categorías:

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.