EDARI A Cañiza

EDARI A Cañiza

La EDARI de A Cañiza fue diseñada para tratar dos caudales de aguas residuales distintos, el primero procedente de un polígono industrial donde 14 empresas se dedican a una amplia gama de actividades y el segundo procedente de una zona residencial con 340 habitantes equivalentes.

El sistema fue planificado para proporcionar flexibilidad con el fin de tratar una amplia gama de contaminantes, que incluye sólidos inorgánicos, nutrientes orgánicos e hidrocarburos; un rango amplio de concentraciones de contaminantes desde los niveles típicos hasta los permitidos y un rango de volúmenes de los flujos desde los niveles típicos hasta los flujos de tormenta.

Los datos del proyecto

Ubicación: A Cañiza

Área de actividad: Industrial y urbana

Capacidad de depuración (m3/día): 75

Tecnología aplicada: Lagunaje seguido de un humedal aireado de flujo vertical subsuperficial (FBATM). La laguna nº 1 de 11m x 21m x 3m de profundidad y volumen de operación de 500m3. La laguna nº 2 de 25m x 56m x 3m de profundidad y volumen de operación de 3.300m3. El humedal es de 20m x 9m x 1,5m de profundidad. Cuenta además con un depósito de vertidos peligrosos de 250m3.

Alcance del proyecto: Proyecto y dirección de obra. Finalizada en diciembre de 2010.

Costes de operación y mantenimiento: No disponemos de datos (gestión externa)

 

Movimiento de tierras
Impermeabilización