RECICLAJE Y REUTILIZACIÓN DE AGUAS RESIDUALES

El mayor recurso natural del planeta y el más agredido por la sociedad actual. Ha llegado la hora de cambiar nuestra manera de actuar frente a este escenario y por ello, Ecolagunas tomando como premisa la llamada «economía circular»  ha desarrollado una metodología propia y un «pack» especifico para recuperar, reciclar y reutilizar aguas de origen residual, industrial o pluvial y darle una segunda o tercera vida al agua de nuestro entorno mas cercano.

Sistema Ecolagunas RAR

El sistema E-RAR es un diseño y desarrollo del dept. de I+D+i de Ecolagunas que integra soluciones de depuración natural, sistemas de bombeo y recirculación y sistemas de generación energética haciéndolo 100% sostenible y adaptable a cualquier situación o necesidad.

El modulo E-RAR esta diseñado para dar respuesta a aguas residuales, industriales o pluviales transformando el fluido para usos de riego, limpieza o sub-procesos industriales.

Una solución flexible, móvil y adaptable a cualquier necesidad. Una solución apoyada en energías renovables que permitan minimizar los costes de explotación y conservación y basado en elementos convencionales del mercado favoreciendo sus operaciones de mantenimiento preventivo y correctivo.

Aplicaciones E-RAR

Estas son algunas de las principales aplicaciones de los sistemas E-RAR:

  • Reciclaje del agua de lluvia para riego o baldeo de calles.
  • Reutilización de aguas residuales de edificios para inodoros y riego de zonas verdes.
  • Reutilización de aguas residuales para riegos agrícolas.
  • Reutilización de aguas residuales para riegos «espacios lúdicos»( campos de golf, campos deportivos….)
  • Reciclaje de agua de aguas pluviales y depuradas para sub-procesos industriales.

Solicita más información sobre otras aplicaciones, costes y requerimientos técnicos. Ecolagunas desarrollará totalmente gratis un informe básico donde se analizarán todas las posibilidades reales de reutilización y recuperación de aguas residuales, pluviales o industriales.

( Solicitar asesoramiento gratuito )