En marcha la primera Ecolaguna de la Ribera Sacra. Un territorio sostenible único en el estado que está intentando cerrar el circulo de la sostenibilidad. Un proyecto financiado por la Excma. Diputación de Lugo que solventará un importante problema ecológico y urbano.

La construcción de las estaciones de depuración mediante sistemas sostenibles son relativamente sencillas en su construcción pero requieren un importante trabajo técnico para equilibrar el proceso de depuración y garantizar los niveles establecidos por la normativa actual.

Partiendo de una excavación y de una laguna artificial donde proliferan las plantas propias de los humedales, la acción del sistema de aireación a través de una red de soplado consigue de manera natural depurar el agua para ser vertida a la red o incluso ser reutilizada para procesos de regadío o cualquier otra derivada.

Ecolagunas, acaba de poner en marcha este nuevo proyecto y seguirá durante los próximos cinco años garantizando el correcto funcionamiento del sistema.

“La manera más natural de devolver a la tierra, el agua que le quitamos.”

 

Categorías:

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.