Arrancamos el 2019 con ilusión y energía. Por fin y después de mucho esfuerzo se ponen en marcha las obras para la creación del  primer Centro de Interpretación de la depuración sostenible.

Una experiencia pionera en la sensibilización sobre la depuración y la gestión de aguas residuales urbanas que tendrá su sede en la comarca de la Baixa Limia en la provincia de Ourense.

Busca ser un punto de divulgación y formación para la ciudadanía orientado especialmente a los más jóvenes. El centro cuenta con una depuradora inteligente con humedal artificial que de manera sostenible y natural, devuelve el agua a su estado natural dentro de un paraje protegido.

También contará con una instalación fotovoltaica que permitirá al sistema ser autosuficiente energéticamente hablando y contará con diferentes elementos divulgativos como carteles e infografías que ayudarán a entender mejor el ciclo del agua.

Dentro del proyecto se incluye la puesta en marcha una plataforma web que permitirá de manera on line seguir a tiempo real la evolución y comportamiento de la transformación del agua y su impacto en el entorno mediante una red de cámaras y sensores con tecnología Sig-fox.

Se ha diseñado un programa de formación, sensibilizacion y capacitación para que el visitante que se acerque a conocer la instalación y su entorno pueda conocer todas las ventajas y procesos que tienen lugar dentro de un proceso de estas características.

Esta comarca sera la primera a nivel estatal que pone en marcha un centro de interpretación de estas características y que pretende ser de manera paralela, un revulsivo para el entorno, contribuyendo a la generación de actividades vinculadas a estas tecnologías.

Si deseas conocer mas información de este proyecto o te gustaría analizar la posibilidad de realizar una acción similar no dudes en contactar con Ecolagunas mandando un email a desarrollo@ecolagunas.com

Categorías:

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.