Aplicando el sentido común,apostamos por darle un nuevo impulso a la gestión sostenible del agua.  Desde Ecolagunas nos hemos puesto el reto de buscar una segunda vida al agua y darle un mayor sentido a los procesos de depuración.

Existen multitud de variables y aplicaciones donde reutilizar el agua depurada podría contribuir a una notable mejora económica y medioambiental. Actualmente ya estamos trabajando en varios proyectos donde en lugar de infiltrar el agua al terreno o a las redes de saneamiento se ha diseñado un sistema de reutilización para sub-procesos y riegos.

El agua depurada se puede utilizar para riegos, limpieza, alimentación para sanitarios y otras muchas derivadas. El coste de implantación de sistemas de recuperación es fácilmente amortizable debido al alto coste del agua en algunas zonas y generalmente se requieren escasas operaciones de mantenimiento o conservación.

Durante este 2019 ejecutaremos varios proyectos con sistemas de recuperación y reciclaje del agua. Entre ellos una planta embotelladora, un camping y campo de golf.

Actualmente ya se esta trabajando en la depuración de sistemas urbanos dentro de urbanizaciones residenciales para reutilizar el agua en el riego de jardines y zonas comunes reduciendo notablemente la factura de agua y saneamiento y generando un ciclo sostenible del agua.

Si tienes alguna inquietud sobre este tipo de aplicaciones, el equipo técnico de Ecolagunas puede estudiar sin compromiso la mejor formula para la recuperación del agua y analizar técnica y económicamente la viabilidad de la misma. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del emial: desarrollo@ecolagunas.com

 

Categorías:

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.