Estuvimos presentes en las jornadas sobre cambio climático celebradas en San Sebastián bajo el lema “Change the Change”.

La conferencia se ha celebrado en el marco de la “Semana del Cambio Climático” con el objetivo de movilizar a la ciudadanía hacia el compromiso personal frente al cambio climático, con la premisa de que toda acción, por pequeña que sea, cuenta.

Unas interesantes jornadas técnicas donde se han abordado diferentes puntos de vista relacionados con el cambio climático y con la repercusión que puede tener en nuestro entorno mas cercano.

Uno de los puntos mas importantes y destacados ha sido la importancia de lo “Local” frente a lo “global” destacando como fundamental las pequeñas acciones realizadas por los municipios y los ciudadanos como  motor del cambio.

Esta técnicamente demostrado que el cambio climático se está produciendo y solo podemos reducir su impacto. Inicialmente se barajan dos escenarios cada uno de ellos con consecuencias relevantes y directas sobre nuestro entorno. Un calentamiento global de 1,5 grados centígrados afectará a nuestro entorno elevando el nivel del mar y generando una desertización en zonas actualmente “verdes” como las nuestras.

Estos cambios pueden traer movimientos sociales y migraciones humanas buscando zonas más habitables con los consiguientes problemas de gestión, alimentación y convivencia.

Desde Ecolagunas, queremos apostar e impulsar acciones de sensibilización y acción para concienciar sobre el impacto del cambio climático y como la gestión del uso del agua podría contribuir a mitigar el efecto del cambio climático. Agradecemos a la organización de este evento la buena organización de contenidos y esperamos nuevas ediciones para seguir luchando por “Change the Change

Categorías:

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.