La primera calculadora de humedales aireados del mercado. Una herramienta para impulsar la depuración manera sostenible.

Ecolagunas en colaboración con la Asociación para el tratamiento sostenible del agua – ATSA acaba de sacar al mercado y de manera totalmente gratuita la primera calculadora técnica para iniciar proyectos de depuración sostenible mediante humedales aireados.

Una herramienta práctica de manera automática permite a los profesionales conocer las principales necesidades y requerimientos de este tipo de tecnologías de depuración. Inicialmente la calculadora solo está orientada al tratamiento de aguas residuales urbanas pero ya se está trabajando en unas versiones para el tratamiento de aguas derivadas de procesos industriales o terciarios.

Una solución diseñada para que los técnicos de organismos públicos e ingenieras del sector puedan disponer de manera rápida, ágil y aproximada todos los requisitos y condicionantes técnicos que deben ser tenidos en cuenta para la ejecución de una planta de estas características.

Se puede acceder gratuitamente desde www.depuracionsostenible.com o desde la propia página web de ATSA. Permite conocer las dimensiones aproximadas del humedal y sus requisitos de superficie, reporta un rango de inversión aproximada y genera una memoria técnica básica donde se detallan esquemas, gráficos, elementos, presupuesto e incluso costes de mantenimiento y explotación de la planta. Lógicamente son datos aproximados que solo tienen como objetivo despejar algunas dudas de estas tecnologías y abrir el camino a desarrollar proyectos con mayor profundidad y seguridad.

Este desarrollo se engloba dentro del planteamiento estratégico de Ecolagunas por impulsar soluciones efectivas y garantizadas dentro de la gestión integral del agua para el sector técnico y especialmente las ingenierías que diseñan soluciones de depuración y los técnicos públicos con el fin perder el miedo a utilizar estas soluciones. En un momento crucial dentro del sector y donde las instituciones deben apostar por soluciones sostenibles, este desarrollo busca clarificar y facilitar un acercamiento total a todos los condicionantes de estos desarrollos.

Ya son muchas las instalaciones ejecutadas con este tipo de soluciones pero siguen siendo unas grandes desconocidas, lo que genera un círculo institucional difícil de romper.

Ecolagunas ha contado con la participación de Stechome como empresa de desarrollo informático especializada en el tratamiento de datos y la soluciones técnicas.

Categorías:

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.